Los grupos en formación siempre han seguido objetivos similares, más o menos adaptados a cada encuadre y circustancia. En todos ellos se ha insistido en la importancia del cuerpo como "motor de arranque" a la hora de relacionarse adecuadamente con el entorno. Por lo general es ahí donde radican gran parte de las dificultades de los alumnos, en esa relación con su cuerpo y en la falta de un trabajo previo desde la infancia.
Así que se puede considerar una carencia social, que llena de bloqueos y prejuicios a gran parte de la sociedad y que impide, en muchos casos, gestionar una comunicación efectiva.

Cada cuerpo está lleno de oportunidades y una buena consideración del mismo permite un desarrollo exponencial de las capacidades interpretativas.

En los diferentes espacios de formación éste ha sido el primer punto a tratar y los trabajos que se proponen siempre comienzan ahí: en ese primer acto presencial que supone el primer contacto.

El hecho de abordar esos entornos complejos nos acercan indudablemente a lo emocional. Disponer del cuerpo "ordenado" permite transmitir mejor la emoción. LEER MÁS


Archivos
El entrenamiento actoral
De 2007 y 2017 se llevó a cabo el entrenamiento de actores dentro de lo que se denominó Teleskopika, un espacio de trabajo y reflexión a modo de laboratorio.
Trabajo desde el cuerpo
La sensibilidad propioceptiva
Una de las líneas de trabajo en estos años ha sido la de estudiar la percepción de las sensaciones, sobre los mecanismos que intervienen en su transmisión.
Eugenio Barba
Apuntes sobre dramaturgia
Un texto imprescindible. El director y creador italiano nos habla del verdadero ámbito de la dramaturgia, ampliándolo a todo el proceso de creación teatral.
Teleskopika
Espacio de investigación
Teleskopika fue creado para compartir y proponer procesos de investigación. El entrenamiento actoral o algunos espectáculos fueron destinatarios de este interés.
Comunícate con Nexoteatro
C/ Irala 4, 48012 Bilbao - Bizkaia / 616263185
nexoteatro@nexoteatro.com
Política de protección de datos
NEXOTEATRO está cerrado temporalmente
"Cultura, teatro, educación, pensamiento"